El Senderismo en Nueva Zelanda; Una Perspectiva Colombiana

Oswaldo MountainsDesde pequeño me ha gustado estar en contacto con la naturaleza, caminar a través de montanas, valles o ríos ha sido mi pasatiempo favorito. Una de las razones por las que escogí venir a Nueva Zelanda fue poder admirar de cerca sus increíbles paisajes, había visto documentales, videos y fotos; pero quería más, así que tome la decisión de venir. Cada día que pasa me reafirmo en haber hecho la mejor inversión de mi vida, ha sido un viaje perfecto para mí porque estoy aprendiendo inglés y a la vez estoy en el lugar perfecto para practicar mi actividad favorita, de verdad pienso que nosotros tenemos un país maravilloso pero Nueva Zelanda sencillamente lo tiene todo.

Soy un estudiante de Súper Combo, he estado estudiando aquí por tres meses, actualmente estoy radicado en Napier y viví  durante cinco semanas en Auckland. El paisaje de la Isla Norte es similar al altiplano Cundi Boyacense, una inmensa zona con toda la gama de verdes y hermosas montañas, el lugar perfecto para practicar senderismo.

Oswaldo trackGracias a la ayuda de la Directora de la escuela en Napier me he vinculado a un club de senderismo (Napier Tramping Club) y creo que es de lo mejor que me ha pasadoaquí, para comenzar debo decir que me han recibido con una calidez increíble, me han brindado el soporte necesario y aunque los miembros son en su mayoría personas mayores de cincuenta años, he de decir que me han sorprendido inmensamente por su increíble estado físico y experiencia en senderismo, con gran sorpresa he descubierto como la mayoría de ellos ha viajado a Sur América para caminar a través de los Andes e incluso han ido a los  Himalayas; con ellos he aprendido mucho acerca de senderismo y de paso, he practicado mi inglés (cuando no estoy lo suficientemente cansado como para no poder hablar!!), los caminos están perfectamente señalizados y es totalmente seguro practicar esta actividad.

En resumen, recomiendo totalmente este destino si lo que te gusta es estar en contacto con la naturaleza, caminar y disfrutar de hermosos paisajes en compañía de la gente más amable que he conocido, porque debo reconocer que los Colombianos nos preciamos de ser amables, pero no sé si lo seamos más que los Kiwis. La Isla Sur tiene lugares bellísimos, estoy ansioso por recorrerla en los próximos meses.

Osvaldo Rojas

Napier, July 2011

 

Speak Your Mind

*